Este accidente sucedió en la autopista General Cañas, en las cercanías del INA. Un Toyota RAV4 colisionó con la parte trasera de un camión que transportaba mangos, ante lo cual la mercadería del camión se comenzó a caer en la carretera. Los pequeños mangos, unidos a la velocidad del RAV4, facilitaron que el conductor (quien viajaba solo) perdiera el control, y terminara colisionando de frente contra la cuneta. Tal fue el impacto que la estructura delantera del vehículo se desplazó hacia atrás, prensando al conductor.
El conductor presentaba varios traumas faciales importantes, además del hecho de estar prensando dentro de la estructura del vehículo.
El incidente presentaba varios peligros para el personal de rescate. En primer lugar, la posición inestable del vehículo, el cual podía desplazarse en cualquier momento lesionando al personal. Para esto se utilizaron listones de madera para estabilizarlo. Segundo, la estructura del motor colapsó totalmente, y aunque no había derrame evidente de combustible, éste podía suceder en cualquier momento. Adicionalmente, había gran cantidad de curiosos, quienes normalmente no hacen más que dificultar y atrasar la labor de rescate.
Utilizando la técnica común de dashroll (realizar varios cortes de alivio y después desplazar la pard de fuego hacia adelante), se liberó al conductor, el cual fue trasladado en prioridad uno hacia el Hospital México.
Más Fotos (chequee el slideshow):
Thursday, January 12th 2006:
This accident happened on Highway General Cañas, near the National Learning Institute (INA). A Toyota RAV4 crashed against the back of a truck that was transporting mangos, so the back of the truck opened up and the mangos started falling into the road. This fact, plus the speed at which the RAV4 was travelling, caused the SUV's driver to loose control and finally crash against the ditch. The impact was so strong that the frontal structure of the vehicle collapsed and trapped the driver inside.
The driver, besides being trapped, had several important facial traumas.
The incident presented several risks to the EMS and rescue personnel. First, the unstable position of the vehicle, which could at any moment move and injure or trap a rescuer. This was mitigated using cribbing and wood chuncks for stabilization. Second, the engine structure was severely compromised, and though there was no evident gas leakage, fuel could at any moment cause an unexpected fire. And third, there was a huge amount of bystanders very close to the vehicle, who did nothing more than to hinder and delay the rescue work.
Using the dashroll technique (that is, making some relief cuts and then displacing the firewall to the front) the driver was finally freed and transported priority one to Hospital Mexico.
More Pictures (check the slideshow):
05:
Luis Ángel
Liz
Manuel Madrigal
02:
Hugo
Jim
Kondor
Bermúdez
Marchini
No comments:
Post a Comment