Monday, October 26, 2009

Jungfraujoch - Top of Europe

(English below)

Jungfraujoch es una estación de tren literalmente esculpida en la pura piedra de los Alpes Suizos, unos metros debajo de la cúspide del Jungfrau, a 3400 metros de altura sobre el nivel del mar.

El viaje inicia en el pueblo de Interlaken, en el cantón de Berna. En la estación de tren Interlaken Ost salen los trenes de Jungfraubahnen cada 30 minutos desde la plataforma dos. Para llegar a Jungfraujoch se pueden tomar dos rutas: 1) Interlaken Ost-Lauterbrunnen-Kleine Scheidegg- Jungfraujoch o 2) Interlaken Ost-Grindelwald-Kleine Scheidegg- Jungfraujoch. Les recomiendo subir por una y luego descender por la otra. El viaje en tren es, por si solo, un espectáculo. El viaje debe realizarse con un tren de cremallera, y el costo del tiquete es bastante caro: cerca de 160 francos suizos (casi 160 dólares), aunque hay descuentos disponibles si ya han comprado algún otro tiquete como un GA, un GA de día o un Swiss Pass. Sin embargo, cuando hagan el recorrido, se darán cuenta de por qué el precio del viaje es tan caro.

En el minúsculo pueblo de Kleine Scheidegg es necesario cambiar de tren por uno especial para el viaje a la cúspide de la montaña. Desde Kleine Scheidegg se tiene un impresionante vista de las tres cúspides que han hecho de este lugar un sitio mundialmente famoso: el Jungfrau, el Mönch y el Eiger. Lastimosamente, el ángulo del lente de mi cámara no me da para poder tomar una foto de los tres juntos, así que se las quedo debiendo.

From Suiza 2009


Una vez en el tren que cubre el trayecto entre Kleine Scheidegg y Jungfraujoch, se ingresa en el tramo del viaje técnicamente más complicado. Para lograr llegar al Jungfraujoch, los suizos cavaron un túnel en la pura roca del macizo; de otra forma, seria imposible que el tren operara durante los meses de invierno, cuando las nevadas son mas fuertes. El tren transita por un túnel de piedra de 7 kilómetros de longitud, con una tremenda inclinación que sería imposible de superar sin el tren de cremallera. Durante el viaje dentro del túnel, el tren hace dos paradas intermedias de 5 minutos, donde uno se puede bajar del tren y ver la vista fuera de la montaña. Más que una oportunidad para tomar fotos y ver el Eismeer (mar de hielo), esta es una oportunidad para que el cuerpo se vaya adaptando al violento cambio de altitud.

From Suiza 2009


El viaje desde Interlaken hasta el Jungfraujoch dura casi dos horas y media. No se asusten si al llegar a Jungfraujoch se sienten mareados. Este viaje implica pasar, en este corto tiempo, de una altitud de 568m a 3,471m. El cuerpo debe adaptarse a la deficiencia de oxígeno en el aire, y por eso van a sentirse cansados o con taquicardia.

Ya en Jungfraujoch (y con la taquicardia bajo control), hay muchas cosas que hacer. Jungfraujoch ofrece un punto de vista exquisito hacia el glaciar Aletsch. El Aletsch fue declarado en el 2001 como Patrimonio Histórico de la Humanidad de la UNESCO. Es la zona glaciar más importante de todos los Alpes y la más grande de toda Eurasia. En su punto más hondo, tiene casi un kilómetro de profundidad, y con una longitud de 23 kilómetros, es literalmente un profundísimo lago de hielo a más de 3000 metros de altura. Desde Jungfraujoch se tiene también una espectacular vista a las cúspides de Jungfrau y de Mönch, así como de otras montañas mas pequeñas de los Alpes.

From Suiza 2009

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El complejo de Jungfraujoch tiene también un palacio de hielo, que es una gran caverna tallada dentro del hielo, donde tienen esculturas de hielo en exposición. Visitar estos pasadizos de hielo es toda una experiencia que no hay que dejar pasar.

From Suiza 2009


Quisiera aprovechar esta oportunidad para llamar la atención al hecho de que el Aletsch se está derritiendo lentamente, a causa del calentamiento global. Es una lastima que, a pesar de lo tanto que tratan los suizos de ser un país limpio en cuestión del ambiente, sus tesoros se estén deteriorando por la inescrupulosa contaminación que emana de otros países (que no voy a nombrar, pero ustedes ya saben cuales son los países mas contaminadores del mundo, no?) El calentamiento global no se queda en estos países; sus efectos se sienten en todo el planeta. Si este monumental tuco de hielo se derrite, sería verdaderamente una catástrofe.

Pueden hacer click sobre las fotos para verlas en grande, y también para acceder al álbum de fotos, donde pueden encontrar aún mas. Por favor, dejen un comentario ya sea aquí o en el álbum de fotos. Un cordial saludo desde Jungfraujoch, la cúspide de Europa!

Álbum de fotos (de la 64 a la 94, incluye las fotos de Interlaken)


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Jungfraujoch is a train station that has literally been built inside the hard rock of the Swiss Alps, some meters below the summit of the Jungfrau, at 3400 meters above sea level.

The trip to this place starts at the town of Interlaken, in the canton of Bern. From Interlaken Ost train station, trains to Jungfraujoch depart every 30 minutes from platform 2. To reach the Jungfraujoch, you can take one of two routes: 1) Interlaken Ost-Lauterbrunnen-Kleine Scheidegg- Jungfraujoch or 2) Interlaken Ost-Grindelwald-Kleine Scheidegg- Jungfraujoch. I recommend you to go up through one route and come down through the other. The trip itself is wonderful. The trip must be done with a rack train, and it’s quite expensive: about 160 Swiss francs, though there are discounts available if you have already purchased a card such as a GA, a day GA or a Swiss Pass. However, once you do the ride, you will understand why it is expensive.

You will have to change trains at the little town of Kleine Scheidegg. Kleine Scheidegg has a spectacular view of the three summits that have made this place famous worldwide: the Jungfrau, the Mönch and the Eiger. Regrettably, the angle of view of my lens is not wide enough to take a picture of the three peaks together. I owe you that one.

From Suiza 2009


Once on the train that covers the last track of the trip (Kleine Scheidegg – Jungfraujoch), the trip turns into a technical challenge of epic proportions. The only way for this train to be able to operate during the whole year is by going inside the mountain, otherwise transiting would be impossible during winter months. And that is exactly what the Swiss did: the train circulates through a 7km-long tunnel drilled through the hard rock, with a steep inclination that, without a rack train, would be impossible to climb. During the trip up, the train stops two times inside the tunnel for 5 minutes, and during these stops you can get out of the train and see some spectacular views outside the mountain. More than an opportunity to take pictures, these stops are a chance for your body to adjust somewhat to the change in altitude, which starts to be noticeable after reaching 3000 meters.

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The trip from Interlaken to the Jungfraujoch takes almost two and a half hours. Do not be scared if, after reaching the Jungfraujoch, you feel kind of dizzy or extremely tired. This trip makes you go from 568m to 3,471m in a very short time, and your body needs to adjust to the lack of oxygen at those altitudes. You will probably feel unusually tired and might experience some mild tachycardia.

Once at the Jungfraujoch (and with the tachycardia under control), there are a lot of things to do up there. Jungfraujoch offers a great view of the Aletsch glacier. The Aletsch was added to the UNESCO World Heritage Site list in 2001. This is the most important glacial zone in the Alps and the biggest in Eurasia. At its deepest point, it reaches almost 1km down. With a length of 23km, it is literally a huge ice lake at above 3000 meters. From the Jungfraujoch you will also enjoy a magnificent view of the Jungfrau and Mönch summits, as well as other smaller peaks that form the Swiss Alps.

From Suiza 2009

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At Jungfraujoch, you can also visit the Ice Palace, a big cavern dug into the ice where they have sculpted some figures on the ice. Visiting these ice halls is a must, they are indeed very beautiful.

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I would like to take this opportunity to tell you that, regrettably, the Aletsch glacier is slowly melting, consequence of the global warming. Even though the Swiss take a lot of effort to be a very clean country, it is sad to see that the irresponsible actions of other high-polluting countries still are enough to deteriorate these Swiss treasures. I am not going to say which ones, I am sure you already know which are the most polluting countries in the world, don’t you? Global warming does not stay inside the borders of the polluting countries; it affects the whole planet. If this huge piece of ice melts, well, that would be really a catastrophe of indescribable consequences.

You can click on the pictures embedded on this blog to see them bigger on my online photo gallery, and to access the album where even more pictures are available for you. Please, feel free to leave a comment, either here or on the photo gallery. Greetings from Jungfraujoch, the Top of Europe!

Photo album (from 64 to 94, including the pics from Interlaken)

2 comments:

TEM Gustavo Mora Q said...

Que buenas fotos bro,, saludos de parte de la familia Mora Alpizar!!!
Just Married since 17th!!

info said...

Hi Susanne & Luis!

Congratulation to this very interesting report and the beautiful pictures. All the best the "Tortelinis"