Saturday, November 08, 2008

Zürich - Winterthur

Hoy decidí echarme el ride sádico desde la ciudad de Zúrich hasta Winterthur, una ciudad a 25km al noreste. El ride contempla pasar por la ruta nacional #5 (Suiza tiene miles de kilómetros catalogados y rotulados como rutas para bicicleta por todo el país), y devolverme a Zúrich por la ruta regional #45. Armado con 1.6L de agua, galletas, un banano (de Costa Rica, por cierto) un mapa de las rutas de ciclismo del cantón de Zúrich, el GPS del iPhone y la cámara, emprendí el viaje.

La ruta nacional #5 sale de la ciudad de Zúrich hacia el norte, y luego gira hacia el este después del aeropuerto de Zúrich. Pasa por Kloten y Bassersdorf, y ahí sale de carretera para iniciar el recorrido por la campiña suiza.

From Bike Pictures
From Bike Pictures


El primer pueblo que me encontré después de cruzar los bosques fue Lindau (que no debe confundirse con la ciudad de Lindau en Alemania).

From Bike Pictures
From Bike Pictures


Y después de 25km de viaje, llegué finalmente a la ciudad de Winterthur. Ahí me senté en una banca, a comerme algo y disfrutar de la vieja ciudad. Uno de los símbolos de la ciudad es la Casa de la Ciudad, Stadthaus, que fue diseñada por el mismo arquitecto que diseño la Universidad Técnica Federal en Zúrich (el ETH), una de las mejores 20 universidades del mundo.

From Bike Pictures


Después de pargearla como 30 minutos, llegó la hora de regresar, esta vez, tomando la ruta regional #45. El viaje hacia Zúrich es un poco más corto por esta ruta, y un poco menos pesado también. Justo antes de entrar en Zúrich, encontré el maravilloso pueblo de Wangen. Estas fotos son justo antes de entrar al pueblo:

From Bike Pictures
From Bike Pictures


El viaje termina en mi casa, en Schwamendingen, y les pongo un par de fotos para que vean un poco cerca de donde vivo.

From Bike Pictures
From Bike Pictures


Pueden ver el recorrido en Google Maps aquí.

Estadísticas:

- 51km recorridos.
- 3:58:30 tiempo total
- 3:29:33 ride-time.
- 3.125 kcal consumidas.

1 comment:

dambro roberto said...

que chuzo mae, disfrute el fin de semana mi rey